top of page

En Falcón, en el desierto de Urumaco de Venezuela, se halló el fósil de un roedor, y de tortuga prehistórica, como los más grande del planeta.

La región de la Patagonia junto con el estado de Montana en Norteamérica, son los lugares donde se han localizado los mayores yacimientos de fósiles de dinosaurios, como una prueba evidente de la antigüedad de esta región mal llamada Nuevo Mundo.

Las modernas hipótesis sobre la desaparición de estas enormes criaturas, fue el resultado de una catástrofe originada por el impacto de un cuerpo celeste ocurrido hace uno 60 millones de años.

La presencia del elemento IRIDIO en una fina capa de lodo que se encuentra en casi todos los terrenos del planeta, se cree es producto de los residuos, como resultado del impacto de un gran meteorito de éste mineral, y cuyas cicatrices, muestran algunas regiones de América.

Región de Urumaco

en el Estado Falcón

Como resultados de esta catástrofe cósmica, una nube de polvo cubrió la bóveda celeste, evitando que los rayos del sol calentaran la atmósfera, y la penumbra helada exterminó la mayoría de las especies del planeta, incluyendo los dinosaurios.

 

En el desierto norte de México, se halló una “medusa” fosilizada con 600 millones de años, considerado el animal más antiguo conocido; al respecto la ciencia concluyó: “La vida animal empezó en América”

Con la extinción de los grandes anfibios, evolucionaron los mamíferos, siendo el mamut el mayor de ellos. En Siberia por sus bajas temperaturas, es donde se han localizado impresionantes ejemplares tan bien conservados como el bebe mamut que se muestra en la foto con 50 mil años de edad. El mamut a diferencia de los elefantes, tenía el cuerpo cubierto por largos y ásperos pelos, sus colmillos curvados alcanzaban los 4 m, y su altura superaba los 3.5 m… En América se han encontrado fósiles de mamut en Norteamérica y México con una antigüedad de 60 mil años.

Por razones desconocidas, el mamut desapareció de prácticamente todo el planeta, evolucionando hacia el elefante en las regiones de Asia y África… En América, el ocaso del mamut estuvo motivado a la presencia del hombre primitivo, el cual se alimentaba con su carne y utilizaba su piel, lo cual causó su total exterminio hace 9 mil años; por ello, la ciencia afirma que en América no evolucionó el elefante… La presencia del mamut en América y su posterior desaparición, sustentaron las bases para que el explorador danés Vitus Johansen Bering formulara en 1741 la existencia de un puente terrestre que comunicó las regiones de Alaska y Siberia… El explorador alemán Alejandro de Homboldt, amigo de Simón Bolívar, fue pionero en estudiar los fósiles de un “mastodonte” en América, el cual fue hallado en la región de Imbabura.

La Historia del Planeta Comienza en Venezuela

Pude amar, desear y poseer a la dulse María Teresa, a Josefina, a Luisa Crober, a Fanny Duvillars, a Anita Lonoit, a Josefina Madrid, a Isabel, a Bernardina Ibáñez, a Manuelita Madroño, y a todas las que desfilaron por la Magdalena. Pero la más grata al corazón y al amor es y ha sido siempre doña Manuela Sáenz de Thorne

Simón bolívar

 

No obstante que en muchas regiones del planeta han aparecido fósiles de estas misteriosas especies, lo cierto es que en América se encuentran la mayoría de los gigantes prehistóricos que evolucionaron a partir del pequeño Alectrosaurio hasta el temible Gigantesaurio que se halló en la Patagonia Argentina, como el dinosaurio más grande del planeta.

El Escudo Guayanés es el enclave geológico más antiguo de la tierra, con 3.500 millones de años. Este paisaje es lo que queda de una enorme meseta de sedimentos que se depositaron antes de que se formaran los océanos… Los tepuyes (cerros en lengua Pemón) nunca estuvieron bajos las aguas… Nunca fueron cubiertos por los hielos de las glaciaciones, por lo que sus cimas, son los últimos santuarios de reliquias de flora y fauna que existen sobre el planeta… La historia del Diluvio Universal narrado en la Biblia, miles de años antes de que fuera escrita, ya formaba parte de la mitología de las tribus Waikas que habitaban estas prehistóricas tierras venezolanas.

 

Los tepuyes se convirtieron en el refugio de las especies sobrevivientes a la catástrofe de la inundación, y el hombre hizo de sus cimas su hogar hasta que bajaron las aguas… Hace 65 millones de años, los tepuyes fueron testigos de la evolución de las especies anfibias en los llamados dinosaurios.

Pero además, Venezuela tiene una raza indigenista que trasciende la perfección en la fisonomía de las distintas etnias del planeta, como los Waikas y Yanomamis, cuyo factor genético es único en el planeta, de lo cual se desprende la hipótesis que ambas razas constituyen la genética primogénita de la humanidad. Esta curiosidad científica, única en Venezuela y que ha sido estudiada y clasificada como "Factor Diego", sólo se encuentra en la sangre de los nativos del Amazonas, y explica la razón para que las mujeres venezolanas sean las más bellas del planeta, como lo confirman los Concurso de Bellezas, donde Venezuela tiene Récord Guinnes en Mis Universo, Mis Mundo y Belleza Latina:

La foto superior corresponde al yacimiento en la Patagonia de Argentina, en mayo del 2011, donde científicos descubrieron una nueva especie de dinosaurio de hace 95 millones de años; posiblemente la más grande que haya vivido en nuestro planeta. El sitio paleontológico ubicado en la provincia de Chubut no sólo se destaca por las dimensiones y cantidad de fósiles, sino también por su “inusual estado de preservación”, señaló el Museo. Es como dos camiones con acoplado, uno detrás de otro, y el peso equivalente a más de 14 elefantes africanos juntos”. Ello significa que los primeros dinosaurios habitaron en América.

Los rostros felicies de nuestros guajiras, indígenas pemones, waikas y yanomamis, 4 de las 32 étnias venezolanas

bottom of page