top of page

EPILOGO... a la suerte de VENEZUELA

Lo aquí resumido, constituyen suficientes argumentos para explicar la avidez de los Estados Unidos y sus aliados en el tema “Venezuela”, porque es el potencial económico que en nuestro país no se discuten en las escuelas, pero que sí exponen con vehemencia los Imperios en sus claustros de discusiones, para fijar su estrategia sobre Venezuela, como la joya más preciada de los cinco continentes.

 

Por fortuna, Venezuela también es sangre guerrera que en el pasado colonial se enfrentó a imperios poderosos que no pudieron rendir a los hijos de sus libertadores, teniendo en su hijo más ilustre la llama de su revolución bolivariana. Como nos advirtió Simón Bolívar:

VENEZUELA domina el mar Caribe, y por lo tanto, es la puerta de entrada del Continente Sudamericano. Por esta razón, la colonización del Continente comenzó por Venezuela en 1498. Desde un punto de vista geopolítico, por su ubicación estratégica de dominio caribeño, Venezuela es la nación que territorialmente limita con más naciones en todo el planeta ¡DIECISÉIS NACIONES EN TOTAL!: Colombia, Brasil, Guyana, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Francia, Martinica, República Dominicana, Trinidad y Tobago, San Cristóbal de las Nieves, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Granada y Barbados, lo que evidencia la importancia estratégica de Venezuela en la globalización del mercado y la comercialización del petróleo en el mercado internacional.

 

VENEZUELA es la región más antigua del Planeta Tierra, donde surgió la vida humana y las primeras manifestaciones de la civilización, por lo cual debe ser considerada la Madre de la Humanidad.

 

VENEZUELA fue la razón de la conquista europea, cuando los invasores, al ver sus bellezas naturales, sus nativos, sus riquezas y su envidiable clima sin los huracanes destructores que azotan las aguas del Caribe, dijeron al mundo “Hemos llegado al Paraíso Terrenal… VENEZUELA ES TIERRA DE GRACIA..!”

 

VENEZUELA posee las mayores riquezas mineras, que ha atesorado la humanidad para saciar la codicia de insaciables imperios, por poseer las piedras preciosas más perfectas en diamantes, rubíes, topacios y amatistas, las cuales se comercian en el "Mercado Negro" de piedras preciosas, como también se venden clandestinamente sus invalorables perlas que constituyen las preferidas de las Cortes europeas.

 

VENEZUELA  le dio al mundo hombre y mujeres que dieron sus vidas por la libertad de otros pueblos, sin pedir nada a cambio, siendo uno de sus hijos Simón Bolívar el Libertador de siete naciones: Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia y la República Bolivariana de La Florida.

 

VENEZUELA posee todo el petróleo que requerirá la industria imperialista en el próximo siglo, por poseer reservas comprobadas de más de 300 años al consumo actual de barril de petróleo, ya que los depósitos se están agotando y el petróleo como materia prima es insustituible.

 

VENEZUELA es energía de gas y carbón mineral, por poseer inmensos yacimiento que esperan por su explotación cuando se hayan agotado las reservas energéticas en el resto del planeta. Además Venezuela posee depósitos de URANIO y PLUTONIO que necesita el imperialismo para la producción de energía atómica en sus Plantas Nucleares y Armas de Destrucción Masiva.

 

VENEZUELA es la tecnología del futuro, por poseer yacimientos de “Coltán” como la materia prima del comercio de la informática, la telefonía y la tecnología de los circuitos impresos, el cual se comercia a precios ¡Muy Superiores! al Oro Amarillo en el Mercado mundial, por ser una materia prima sumamente escasa la cual requiere la industria de la computación como la industria del futuro. Además Venezuela posee el mejor "caolín" del planeta, necesario en la producción de cerámica como otra de las materias primas de la industria del futuro.

 

VENEZUELA es el “Pulmón de la Tierra” como parte del Ecosistema Amazona que produce el 70 % del oxígeno que consume el planeta, cuya BIODIVERSIDAD permitirá la vida en la Tierra, cuando la contaminación industrial termine de envenenar el oxígeno de la Tierra, y el Amazonas se convierta "en el único generador de oxígeno para la vida".

 

VENEZUELA es el “Corazón de la Tierra” como parte de la cuenca hidrográfica de agua dulce y potable que requerirá la humanidad en el próximo siglo, y además, porque Venezuela posee el segundo río más caudaloso del planeta, el Orinoco, que descarga más de 30 millones de litros cúbicos por segundo, cuya cantidad supera la demanda mundial, y como ya ha sido denunciado por los países imperialistas: "El Agua será la causa de las próximas guerras mundiales".

 

VENEZUELA es el “Guardián de la Vida en la Tierra” con el Relámpago del Catatumbo, restaurador de la Capa de Ozono que protege la vida de los mortales rayos UV (Ultravioletas) que provienen del Sol; Capa de Ozono que se está deteriorando aceleradamente por la contaminación industrial y que amenaza con acabar la vida en el planeta.

UN EPITAFIO QUE SE ESCRIBIRÍA SOBRE LA SUERTE DE VENEZUELA SI NO DESARROLLAMOS SU INMENSO POTENCIAL

¡POR LO TANTO PODEMOS ASEGURAR!

Que además de ser la nación más rica del planeta, la Vida en la Tierra es posible, gracias a VENEZUELA

1 Bolívar=100 Dólares

VENEZUELA es la nación de mayor solidez monetaria en todo el planeta, con un PATRÓN DE RESPALDO MONETARIO en: ORO AMARILLO (oro), ORO NEGRO (petróleo), ORO AZUL (coltán), ORO ROJO (hierro), ORO BLANCO (aluminio y acero), ORO TRANSPARENTE (gas), ORO VERDE (agricultura), ORO MAR (pesca¡Y porque además cuenta! con invalorables TESOROS depositados en el inmenso Banco Central de Guayana, donde yacen minerales y piedras preciosas que devalúan el Dólar frente al Bolívar, para fijar la siguiente paridad cambiaria que preocupa a los Estados Unidos:

“Le temo al Poder Supremo, cualquier forma que se le dé... Por fortuna se ha visto con frecuencia un puñado de hombres libres vencer a imperios poderosos

Simón Bolívar

“La Suerte de Venezuela no me puede ser indifesrente ni aún después de muerto

Simón Bolívar

Los pueblos son como los niños, que luego tiran aquello por lo que han llorado… Si la América no vuelve sobre sus pasos, si no se convence de su nulidad e impotencia, si no se llama al orden y la razón, bien poco hay que esperar respecto a la consolidación de sus gobiernos, y un nuevo coloniaje será el patrimonio que leguemos a la posteridad

Simón Bolívar

Este comentario visceral en contra de Venezuela y su Gobierno, el cual nos parece familiar y repetitivo por parte de CNN y la prensa yanqui, no fue escrito en contra del Presidente Nicolás Maduro y su Gobierno... Fue escrito en 1827 por Bedford Hilton Wilson, un oficial inglés a las órdenes de Simón Bolívar, sobre el ambiente hostil que había encontrado en Nueva York en contra del Libertador y su gobierno, como una Campaña Mediática y Sistemática que pretendía manipular la opinión pública para estigmatizar la Revolución Bolivariana y el gobierno social que había instaurado el Libertador cuando enfrentó al Gobierno de Washington y su sistema capitalista.

 

Por tal motivo no debe extrañarnos que, luego de 187 años, se repita nuevamente el ataque despiadado en contra de la Doctrina de Simón Bolívar; ideología que en 1830 se enterró con el asesinato del Libertador, y que nuevamente se pretende sepultar en el anonimato de la historia con la muerte de Hugo Chávez Frías, todo lo cual supone otro asesinato planificado, como la manera criminal y cobarde que utiliza el imperio para eliminar a los líderes populares que no pueden ser derrotados en las "Urnas Electorales".

 

De allí la importancia de tener consciencia del inmenso potencial económico de Venezuela, porque sólo así podemos develar los planes de una nueva invasión, que al igual que en 1830, se prepara tomar las riquezas de Venezuela. De no ser así, como dijo el Libertador:

 

"Un nuevo coloniaje será el patrimonio que leguemos a la posteridad"

“No he encontrado un solo norteamericano que hable bien de Usted; los papeles públicos que circulan del uno al otro extremo, de los Estados Unidos, sólo hacen calumniar y denigrar los actos y su reputación. Sería inútil empeñarse en contener el torrente de mentiras que se publican cada día; y si es que se presentan ocasiones de desmentirlas con los hechos, los directores de periódicos salen del apuro diciendo que ellos nada tienen que ver con los hechos, que lo importante son los principios, y siguen con la campaña de difamación” 

Ataque a Venezuela por parte de Estados Unidos

bottom of page