MENU
JASPE una Cascada de Energía enVENEZUELA
¡Y aunque parezca increíble! Venezuela posee la mayor concentración de jaspe de todo el planeta, incluyendo una Cascada cuyas aguas transparentes discurren entre miles y miles de toneladas de jaspe rojo. Se trata de la Quebrada de Jaspe (en la lengua aborigen local Kako Parú) es el nombre que recibe un río y una serie de Cascadas o caídas de agua en el país suramericano de Venezuela. Se localizan específicamente en el sector oriental del Parque Nacional Canaima, en el Municipio Gran Sabana del Estado Bolívar en el región de la Guayana Venezolana. Se trata de un monumento natural protegido por las leyes de ese país. El nombre de jaspe se deriva del hecho de que las aguas circulan por una superficie lisa de jaspe, de colores rojo y negro, principalmente.
El jaspe es la piedra que simboliza la fortaleza de ánimo y el valor, por lo tanto se lo utiliza para reforzar el campo emocional, la energía mental y la espiritual. Por su gran variedad de colores se lo utiliza sobre los chacras, de acuerdo al color que posea. Asociado con el signo del zodíaco Escorpio, dícese que protege contra el dolor y respalda la independencia. El jaspe aporta buena suerte a quien lo lleve y actúa como defensa contra las influencias dominantes ajenas, y es especialmente efectivo cuando es utilizado por los nacidos en los signos de Virgo y Sagitario.
Tónico físico: equilibra las energías corporales. Combate las enfermedades gástricas, hepáticas e infecciosas. El Jaspe ayuda a lograr nuestra armonía con la naturaleza. Piedra de valor y fortaleza de ánimo. Promueve la energía mental y espiritual. Ideal para iniciar nuevos proyectos. En sanación es muy buena para trastornos estomacales y afecciones hepáticas, debido a que la polaridad energética del Jaspe es positiva-proyectiva. En los sanadores nivela el aura. Pese a tener varios colores, el más conocido es el rojo, familia del rubí. Es propiciador abierto para negocios y personas con deseos de triunfar. Actúa positivamente en los chakras plexo solar y base.
Color: El jaspe suele estar teñido por impurezas y se encuentra en varios colores como verde, marrón, amarillo o azul grisáceo y mezclas de esos colores, pero el más energizante y más escaso en la naturaleza es el JASPE ROJO. Muy codiciado por los faraones egipcios y las cortes hindúes
Propiedades: Se cree que tiene propiedades curativa en la apertura y tratamiento de chacras, abre, estimula y fortalece el chacra de la garganta, comunicación y creatividad; también se cree que un jaspe rojo engarzado colgando del cuello previene contra el mal de ojo y que en el medio de la frente previene o cura enfermedades mentales, psicológicas, ayuda a vencer la timidez y potencia el poder de concentración; sobre el ombligo, colocando un jaspe rojo durante diez minutos, combate o previene enfermedades del hígado.
Usos: Se emplea con fines ornamentales, rodeando chimeneas, mesas, materiales de revestimiento, tallados, mosaicos, incrustaciones, se pule mucho, se usa como gema y se utiliza también en aplicaciones curativas.