top of page
MENU
El maíz que hoy constituye el alimento por excelencia del 80 % de la población mundial, fue un invento de razas americanas… Hacia el 3000 a.C. científicos maya, lograron modificar el cromosoma genético de una gramínea llamada “Teocinte”, que crece en las antiplanices del Amazonas, para que en su evolución, diera origen a la mazorca sin que la semilla se desprendiera del fruto luego de madurarse… Los nativos Yanohamas del amazonas, lograron cruzar el maíz primitivo de 48 granos por mazorca, con una gramínea silvestre (Tripsacum) para obtener 1000 granos… Posteriormente los mayas como resultado de la manipulación genética de ésta gramínea, la planta de maíz brota una vez al año una mazorca que no se abre, evitando que las semillas que contiene en su interior se dispersen sobre la tierra y se mantengan hasta que sea recolectada por el hombre…
Aunque parezca increíble, el maíz necesita del hombre para poder reproducirse..! de lo contrario desaparecería, ya que sus semillas por si solas, no entran en contacto con la tierra.
Es un misterio para la ciencia el proceso genético empleado por los mayas… No fue hasta el siglo XVII, cuando el maíz es llevado a Europa por los conquistadores.
VENEZUELA es Maíz
bottom of page