Hasta el día de hoy la arqueología oficial considera que el estrecho de Bering fue el único camino utilizado por los antiguos Sapiens para poblar el Nuevo Mundo. Normalmente se citan dos inmigraciones de los paleo-asiáticos: una que se remonta a hace 40 milenios y otra a hace 14 milenios, la cual dio origen a la famosa cultura Clovis (Nuevo México, Estados Unidos de América).
Sin embargo, esta teoría no corresponde a la Piedra Pintada y sus grabados rupestres que se remontan miles de años antes a la teoría del Estrecho de Bering. Pero hay más: ¿cómo se explica que la arqueóloga Niède Guidon haya encontrado restos de Homo Sapiens en el Piauí (Brasil) y restos de hogueras que se remontan a hace 60.000 años? ¿Cómo se justifican los
Los estudios científicos de la colosal Piedra dra Pintada, en Roraima), situada cerca a la ciudadela de Monte Alegre (estado del Pará), estudiada a profundidad por la arqueóloga Anna Roosevelt, en 1991 y 1992, permitió descubrir 20 estratos de tierra que fueron datados con 56 pruebas de radiocarbono y 13 pruebas de termoluminiscencia.
Piedra Pintada... Un misterio en Venezuela
La imponente roca conocida como Piedra Pintada, descubierta por el profesor Marcel F. Homet cerca de la Sierra Paracaíma en la formación Roraima, es un imponente peñasco de basalto de más de 100 metros de largo, 30 de alto y 200 de profundidad… Es una piedra monolítica aislada en una dilatada llanura de difícil acceso… En su interior se excavaron largas galerías, donde han sido localizados los restos humanos más antiguos del planeta y extraños grabados sobre la roca (petroglifos)… Cerca de esta enigmática mole de piedra, se encuentra otro de los misterios arqueológicos de América que la ciencia se niega aceptar..! En 1990 la arqueóloga Anna Roosevelt (bisnieta del presidente Teodoro Roosevelt Foto abajo), estudió una cueva que contiene las pinturas rupestres más antiguas del planeta, con 40.000 años de antigüedad..! que confirman la tesis de que en esa roca se formaron las primeras expresiones culturales del planeta.
La Pedra Pintada es, al mismo tiempo, una antiquísima biblioteca de piedra, un mausoleo, puesto que se encontraron allí varios cráneos y lo que fue un templo, lugar de culto de antiguos habitantes amazónicos. En la parte principal hay muchísimas pinturas rupestres, donde destacan dos grandes serpientes de cabeza doble, dibujadas muy arriba, a unos cuatro metros de altura, lo cual representa el arte rupestre de las primeras civilizaciones que poblaron el planeta, y que surgió en Venezuela.
Algunas leyendas waicas cuentan que bajo la Pedra Pintada hay una gran caverna conectada con la gruta por medio de un estrecho pasaje. Se cree que los antiguos habitantes del lugar efectuaban allí ceremonias esotéricas con el fin de mantener vivas tradiciones milenarias. En efecto, golpeando enérgicamente el suelo con el talón, se siente un particular ruido sordo y un eco, que incita a pensar que la existencia de la caverna subterránea es verdadera. En las cercanías de la Pedra Pintada hay muchas otras rocas, algunas de las cuales contienen pictogramas. Una de ellas, llamada Pedra de Pereira es muy interesante, puesto que hay representaciones de quipus incas, lo que hace pensar, que los Incas viajaban a menudo a la zona del Roraima, recorriendo el gran camino precolombino llamado Nahanimi-wí, el cual va desde Pasto hasta Roraima, recientemente descubierto y documentado por el investigador chileno Roland Stevenson. Probablemente, el quipu resultó ser de gran interés para los pueblos amazónicos que vivían cerca a la Pedra Pintada, pues que lo representaron en la roca de Pereira junto a sus tótems, como por ejemplo, la serpiente. Hoy en día no se puede afirmar con certeza si la Pedra Pintada fue también un centro ceremonial o lugar de culto. Hasta ahora no se han encontrado las evidencias arqueológicas necesarias para apoyar esta tesis. Lo cierto es que el lugar donde surge el monolito es mágico, se respira un aire lleno de leyendas e hipótesis fantásticas. Se espera que este maravilloso monumento lítico se preserve en el futuro como prueba de antiguos conocimientos, hoy perdidos.
Como ya mencioné en el capítulo de los waicas, los argumentos científicos que respaldan esta conclusión, fueron aportados por el antropólogo norteamericano Joseph B. Birdsell y el Dr. Johannes Wilbert, quienes comprobaron, que el llamado factor “Diego” que se encuentra en la sangre de todos los pueblos mongoles desde los esquimales a los japoneses, así como en todas las razas indias de Asia y del resto de América, no está presente en las tribus venezolanas Waikas… Ello significa, que los indígenas Waikas contribuyeron de manera determinante en el nacimiento de muchos imperios que ha conocido la humanidad… lo que supone además, que esta raza venezolana, es la única raza pura que existe en el planeta, no contaminada con la sangre y la genética de otras culturas universales. Algo que tampoco se estudia en nuestra escuelas..!