top of page
MENU
¡Y para sacar a Venezuela del Mercado Mundial de la venta de Atún! se utilizaron las televisoras del mundo imperialista, para divulgar una campaña para desacreditar el atún venezolano: El mes de febrero de 1993, el Dr. Aldemaro Romero Díaz y el Prof. Aisur Ignacio Agudo Padrón, biólogos marinos venezolanos, filmaron a unos pescadores venezolanos que amtaban a un delfín/marsopa capturado en aguas frente al Estado de Sucre. En el mismo video, los pescadores declararon que ésta era una práctica común entre los pescadores venezolanos para usar como carnada de tiburones, lo que originó que el Dr. Romero denunciara la matanza en una conferencia de prensa de 6 de mayo de 1993, en la que utilizó el video como pieza clave de su caso. Como consecuencias de este vídeo que mostraba el asesinato a palos del delfín, en los Estados Unidos se inició una campaña para que el público no consumiera el atún venezolano, el cual sólo se podía vender, si en la lata de atún se colocaba un texto que dijera:
“En Venezuela se matan delfines“
VENEZUELA mar y pesca
Nuestra ubicación a las puertas del Caribe y de obligatorio paso marítimo, harían de nuestro país la primera potencia pesquera del planeta..! Tal es la calidad de nuestros mares, que barcos japoneses y europeos viajan miles de millas náuticas para pescar ilegalmente en nuestras aguas… Sólo Margarita concentra la mayor cantidad de sardinas de todos los mares, y constituye el lugar por excelencia para el desove de esta especie tropical, cuyo valor proteico será el alimento del futuro… Como dicen los científicos: “Venezuela proveerá el alimento económico y nutritivo de las nuevas generaciones en el próximo milenio..! El Delta del Orinoco es el lugar de mayor concentración de peces de todos los mares, motivado a sedimentos que se mezclan con las aguas dulces de ese imponente río venezolano y el Océano Atlántico, generando la turbulencia marina llamada “Boca de Serpiente” entre Trinidad y el Golfo de Paria, que tanto impresionó a los invasores españoles cuando visitaron por vez primera a Venezuela, arribando al poblado Macuro el 5 agosto de 1498. En la década de los 90, Venezuela amenazaba en convertirse en el mayor productor de atún del planeta... Es en ese momento en que el imperialismo lanza su grito de guerra:
Vídeo de matanza de animales por parte de las empresas trasnacionales, acción criminal que no condena el imperialismo
Y mientras los países imperialistas asesinan a millones de especies en peligro de extinción, Venezuela fue condenada por los consumidores en los automercados... Y justo cuando ello sudcedía... Francia detonaba en el mar 11 Bombas Atómicas que mataban millones de especies y contaminando los mares con radioactividad; Japón, Rusia y Noruega cazan 70 mil ballenas para monopolizar el comercio del mar; Canadá asesina miles de bebé focas para su piel; Derrames petroleros de la Exxon Mobile exterminan miles de especies; y los Estados Unidos se niega a firmar el Tratado de Kioto para no contaminar el ambiente y salvar la capa de ozono.
En contraste al deterioro ambiental que ocasionan las trasnacionales, en Venezuela no se prohíbe el consumo de quesos y vino francés; y por el contrario, se incentiva con bajos aranceles de importación, a todos los productos suntuarios provenientes de estos países denunciados por organizaciones como “Greenpace“, por el irreversible daño ecológico que están causando en el planeta. Esto no es más que un ejemplo de como el Imperialismo Económico maneja a su antojo la conciencia de los dirigentes políticos para someter a Venezuela.
“La educación es la única arma para derrotar al Poder Supremo. La instrucción es la felicidad de la vida; y el ignorante, que siempre está próximo a revolverse en el lodo de la corrupción, se precipita luego infaliblemente en las tinieblas de la servidumbre, que es lo que aspiran nuestros enemigos”
Simón Bolívar
Educación y Formación Moral..! constituyen los mensajes agobiante de Bolívar… En 20 años escribió más de once mil cartas, y en cada una de ellas aparece el mensaje subliminal de la educación: “Un hombre sin estudios es un ser incompleto. La instrucción es la felicidad de la vida; y el ignorante, que siempre está próximo a revolcarse en el lodo de la corrupción, se precipita luego infatigablemente en las tinieblas de la servidumbre”… Al finalizar la guerra de independencia: cuando los cinco países bolivarianos demandaba más y más impuestos para reconstruir los pueblos devastados, los legisladores clamaban por mayores participaciones políticas, el ejército luchaba aún por mantener la hegemonía de los países libertados, los pueblos sobrevivían ante el hambre y el desempleo, los partidos políticos proliferaban como moscas, y los empresarios exigían mayores libertades económicas, Bolívar como presidente de la Gran Colombia, imponía su visión inquebrantable por la educación de los pueblos, dentro de las prioridades del gobierno: “La educación e instrucción pública, son el principio más seguro de la felicidad general y más sólida base de la libertad de los pueblos”… Aún en los momentos más difíciles, cuando todos los pensamientos, las voluntades y las energías estaban volcados para la guerra, Bolívar insistía en el principio bolivariano de la educación, como la unica arma capaz de vencer al Imperialismo.
“La salud de una República, depende de la moral que por la educación adquieran los ciudadanos en su infancia. Una gran parte de los males de que adolece la sociedad proviene del abandono en que se crían muchos individuos, por haber perdido en la infancia el apoyo de sus padres”
Simón Bolívar
EL HAMBRE EN EL PLANETA:
870 millones de personas en el mundo pasan hambre. Es un dato escalofriante. Sobre todo teniendo en cuenta que en nuestro planeta vivimos en total 7 mil millones de personas y nuestra capacidad productiva sería capaz de alimentar al doble, a 12 mil millones. Lo dice la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. El hambre es entonces un problema que se agravará en los próximos 30 años, cuando la población del planeta esté cercana a los 9 mil millones de personas, donde el 15 por ciento de toda la población está desnutrida. Se estima que cada año mueren por desnutrición 2,6 millones de niños menores de 5 años, un tercio del total global, cifra que se incrementa cada año.
¿Entonces cuál es la solución?
La solución está en el mar y en el consumo de sardina, como la fuente de alimento más completa y económica del planeta. La sardina (Sardinella aurita) es una especie de amplia distribución en zona tropicales y subtropicales, encontrándose desde cabo Cod en Norte América hasta Brasil. Su presencia en grandes concentraciones está asociada a áreas de alta productividad primaria de la región nororiental, entre ellas el Golfo de Cariaco, donde constituye el recurso pesquero de sardina de mayor importancia del planeta, siendo el Estado Nueva Esparta, el lugar donde existe el mayor desovadero de sardinas, como el alimento del futuro, por su cantidad, rapidez de reproducción, facilidad de pesca, bajo costo y poder nutricional y de vitaminas, lo cual constituye el alimento del futuro. Y es por esta razón..! que barcos de investigación oceanográfica de Estados Unidos, constantemente navegan las aguas del Caribe y los alrededores de Nueva Esparta, por ser Venezuela la "Fuente de Alimento del Futuro del Planeta"
POLEMICA FOTO DEL BUITRE Y LA NIÑA:
Kevin Carter (13 de septiembre de 1960, Johannesburgo, Sudáfrica - † 27 de julio de 1994, Johannesburgo). Fue reportero gráfico ganador de un premio Pulitzer en 1994. Su trabajo más importante fue la fotografía de una pequeña niña sudanesa famélica tras la cual se encontraba un buitre al acecho a la cual le tomó la foto... y sin espantar al buitre ni saber que pasó luego, continuó su trabajo reporteril. Publicó la foto en el New York Times el 26 de marzo de 1993 y recorrió el mundo entero gracias a la foto macabra. Recibió por ello el premio Pulitzer. Fue objeto de duras críticas por aprovechar la situación para su propia fama, llegándose a comparar al fotógrafo con el buitre, y no haber sabido que pasó luego de tan dramátrica escena. Se dice, que el reportero Kevin Carter se suicidó, por no soportar la carga moral de aquella foto y la critica de sus colegas, al no saber que pasó luego con la niña. Esta foto es la mejor representación de lo que es el Capitalismo con su insensibilidad humana.
“Yo, SIMÓN BOLÍVARLIBERTADOR DE LA GRAN COLOMBIA
Considerando:
1) Que una gran parte de los males de que adolece la sociedad, proviene del abandono en que se crían muchos individuos, por haber perdido en su infancia el apoyo de sus padres.
2) Que para atender estas realidades y necesidades, el gobierno debe adoptar a estos huérfanos.
3) Que por Decreto de este día, se ha ordenado el establecimiento de escuelas primarias en cada ciudad capital del Departamento, como escuela madre para todos los demás lugares de la República.
DECRETO:
Que se proceda a recoger a todos los niños huérfanos y reunirlos en las escuelas”
Simón Bolívar
Se estima que en la actualidad 66 millones de niños van a la escuela primaria con hambre en los países en vías de desarrollo, de los cuales 23 millones están en África. Todo este panorama desolador se empeorará cada año, ya que cada vez hay menos tierras para la ganadería y se agotan los terrenos para la agricultura, con una población que crece y crece cada año, estimándose que para el 2020 la población mundial llegará a los 9 mil millones de habitantes, lo que significará más de 4 mil millones de pobres que deambularán por las calles buscando alimentos
bottom of page