MENU
PULSAR IMAGEN
PARA IR AL MENU
En el refranero popular llanero, cuando se quiere comparar dos situaciones o dos personajes, uno mejor que otro, se utiliza la expresión:
“Otro gallo cantaría”
En mal momento se nos fue Chávez... No sólo para Venezuela sino para el mundo...
Con Chávez hoy la cosa en Palestina sería distinta... Habría elevado su voz de protesta ante la OEA, la ONU, la OTAN, la Liga Árabe... MERCOSUR... UNASUR... CELAC y hasta habría obligado al CARICOM a cerrar las puertas al sionismo y denunciar al Presidente Obama por apoyar a Israel en el genocidio en la franja de Gaza.
Con Chávez otro sería el abastecimiento en Venezuela... no abrían colas en los AUTOMERCADOS sino en los camiones de MERCAL y PDVAL estacionados a la entrada de barrios y urbanizaciones vendiendo a precios solidarios para dejar sin gente a esos SUPERMERCADOS especuladores.
Con Chávez no estaría planteado el aumento de la gasolina como lo argumentó cínicamente Rafael Ramírez cuando dice "Con este precio subsidiado estamos regalando cien mil barriles diarios"... Con Chávez no habría aumento, porque le respondería a Ramírez:
"¿De quién es el petróleo tuyo o de los venezolanos?. O es que acaso no le damos a Cuba 150 mil barriles diarios y otro tanto a la comunidad caribeña más Nicaragua y Bolivia. Es que acaso no subsidiamos el gas en los barrios pobres de Nueva York y hasta subvencionamos el transporte en Londres para los pobres ingleses. Entonces que te preocupa: ¿Qué le demos al pueblo lo que le pertenece porque así lo decretó el Libertador cuando dijo: las riquezas del subsuelo son de los venezolanos. Si estamos perdiendo dinero en la refinación, revisemos los contratos y los subsidios que damos a otras naciones. Lo que damos a los venezolanos no es un regalo es lo que les pertenece por derecho"
Con Chávez ya no estaría el Ministro de Turismo aumentando los precios a diestra y siniestra violando la Ley de Precios Justo y diciendo cuál cinismo capitalista: "Duplicamos el precio de los Ferrys a Margarita y la gente sigue comprando". Con Chávez ya hubiéramos devuelto los hoteles de VENETUR a la cadena de hoteles HILTON, ya que Chávez le diría a Izarra:
"Si vamos a dolarizar las tarifas para que sólo puedan hospedarse los extranjeros, entonces no vamos a subsidiar a esos hoteles con los dólares de los venezolanos. ¡Que lo haga la cadena Hiltón con sus dólares! y Venezuela se ahorra los miles de millones de dólares que estás invirtiendo en acondicionarlos. ¿Por qué los venezolanos vamos a subsidiar unos hoteles que no son para uso nuestro"
Con Chávez otro dólar cantaría. No tendríamos ¡Cuatro Sistemas Cambiarios! CADIVI, SICAD1, SICAD2, MERCADO PARALELO) y un diferencial cambiario de 70 Bs x 1 US$ para beneficiar a la corrupción pública en el blanqueo de dólares mal habidos y así comprar media Venezuela con un puñado de dólares. Chávez habría hecho como Cuba y Ecuador estableciendo la moneda "LIBERTADOR" de tipo "Convertible" (1 Libertador=1 US$) con lo cual fortalecería la moneda nacional y acabaría con la fiebre del dólar y el contrabando de extración.
Con Chávez los venezolanos conoceríamos a los corruptos, porque en su ALÓ PRESIDENTE leería la LISTA DE EMPRESAS DE MALETÍN que se llevaron más de 35 mil millones de dólares ¡EN SOLO UN AÑO!, y ordenando la detención de los delincuentes como traidores a la Patria.
Con Chávez, Jorge Giordani, Mario Silva, Alberto Nolia, Nicolás Navarro y Fredy Bernal, estaría denunciando a los sinvergüenzas y no en el anonimato dónde fueron replegados para que no hablen de la ineficiencia y corrupción.
Con Chávez no abrían los cortes de Luz sencillamente porque Jesse Chacón no estaría frente a CORPOELEC puesto que ya hacía tiempo que lo había apartado del gobierno por ineficiente.
Con Chávez no habría la especulación porque el Estado competiría en oferta de productos a través del Bicentenario, "Mi Casa Bien Equipada" y dólares para la importación de bienes y servicios, como lo tuvimos por 14 años ininterrumpidos y sin sobresalto... Bonanza económica que perdimos hace apenas 1 año. De allí la pregunta ¿Dónde está el problema o Quién es el problema?
Con Chávez Rafael Ramírez jamás tendría ¡Ocho Cargos de Presidencias y Vicepresidencia! o sea ejerciendo más de un cargo por cada día de la semana: 1) Ministro de Energía y Minas, 2) Presidente de PDVSA, 3) Vicepresidente del Área Económica de Administración de Divisas, 4) Presidente de la Economía de Oriente, 5) Presidente del Fondo Simón Bolívar, 6) Vice presidente del PSUV, 7) Coordinador del Órgano de Construcción de Vivienda y 8) ahora designado Coordinador de las gestiones económicas con Colombia)
Con Chávez los nuevos pensionados estarían cobrando desde hace más de siete meses desde que se publicó la última Lista en enero del 2014.
Con Chávez no habría un Sistema de Seguridad POR CUADRANTES para que llamen las personas luego que han sido víctimas de la delincuencia, sino un Sistema de Vigilancia Permanente para PREVENIR EL DELITO: prohibiendo los motorizados en las autopistas, regulando los horarios de circulación, obligando a los motorizados a utilizar "Chalecos Numerados" y GPS en la moto para ubicarlos inmediatamente.
Pero sobre todo estoy convencido, que con Chávez ya estaríamos trabajando en una "Enmienda Constitucional" que le devuelva al pueblo la soberanía institucional que ha sido secuestrada con la "Reelección Indefinida de los Alcaldes y Gobernadores", la cual Chávez sólo quería para la Presidencia como lo planteó la primera vez en el 2009, ya que la "Reelección Indefinida" es la principal causa de la ineficiencia, ineficacia, desidia gubernamental, corrupción, expoliación pública, nepotismo y desastre de la gestión pública estadal y municipal que enturbia la gestión Presidencial. Tal cual había anunciado 30 días antes de despedirse: