top of page
MENU
Entre los Waikas existe una clase religiosa: los “chamanes”. Ellos conservan el saber mitológico que recibieron oralmente de sus antepasados. Este conocimiento lo recitan bajo el efecto alucinógeno de la droga llamada “yopo”, obtenida de los granos molidos de una planta silvestre que crece en el Amazonas, la cual se proyecta por las fosas nasales a través de una caña hueca o vara de bambú.
Estos indígenas Waikas, que impunemente asesinaban los contrabandistas de oro brasileños (garimpeiros), y que se encontraban en un total estado de olvido y abandono, ante la indiferencia de pasadas autoridades venezolanas, es lo que nos queda de nuestra sangre india americana… Los Waikas son la herencia de las primeras razas primitivas que evolucionaron hacia lo que hoy se conocen como las razas europeas… Fueron las razas sobrevivientes al holocausto del Diluvio Universal… Constituyeron el aporte determinante para las distintas civilizaciones que poblaron el mundo… y representan las últimas raíces del eslabón genético de auténtica sangre venezolana… Recordemos que el Macizo Guayanés donde habita esta milenaria raza venezolana, es la porción de tierra más antigua del planeta, la cual emergió de la corteza terrestre hace 3.500 millones de años… Mientras en el pasado, el imperio financiero era subsidiado por el Estado venezolano a través de FOGADE con miles de millones de dólares, nuestras 28 etnias indígenas, que son las verdaderas dueñas de toda la riqueza del suelo, no participaban para nada del Presupuesto Nacional.
Gracias a la Revolución Bolivariana, hoy los indígenas tienen representantes en la Asamblea Nacional, se les devolvió en propiedad todas las regiones ancestrales, y se incluyó en el presupuesto partidas para el desarrollo indigenista.
WAICAS: génesis de la humanidad
WAICA es un pueblo indígena de Venezuela descendientes de los Caribe que se asentaron al norte del Estado Sucre y en Nueva Esparta. Los caribes pusieron total resistencia contra la colonización española al igual que el pueblo cumanagoto . También los waicas dieron fuertes ataques contra el ejército invasor, pero fueron desplazados de sus tierras. Hoy en día lo que queda de este milenario pueblo oriundo de Venezuela, se encuentra con poca población la cual no pasa de los 7.500 habitantes. Viven en algunas partes de la cuenca del Orinoco bien distribuidos (unos 1.000), en las mesetas guayanesas justo donde esta el Salto Ángel y sus alrededores (unos 500) y la gran mayoría (de 5.500 a 6.000) conviven junto con el pueblo Yanomami.
Los argumentos científicos que respaldan esta conclusión, fueron aportados por el antropólogo norteamericano Joseph B. Birdsell y el Dr. Johannes Wilbert, quienes comprobaron, que el llamado factor “Diego” que se encuentra en la sangre de todos los pueblos mongoles desde los esquimales a los japoneses, así como en todas las razas indias de Asia y del resto de América, no está presente en las tribus venezolanas Waikas… Ello significa, que los indígenas Waikas contribuyeron de manera determinante en el nacimiento de muchos imperios que ha conocido la humanidad… lo que supone además, que esta raza venezolana, es la única raza pura que existe en el planeta, no contaminada con la sangre y la genética de otras culturas universales. Algo que tampoco se estudia en nuestra escuelas..!
bottom of page