MENU
Por décadas el mundo celebró el 12 de octubre como el “Día de la Raza”, en conmemoración al mal llamado “Descubrimiento de América” por parte del mítico navegante genovés, Cristóbal Colón, cuando se dijo que arribó en 1492 a la isla Guanahaní en el Mar Caribe; hecho histórico que fue glorificado por Francisco de Miranda, cuando quiso bautizar como“Columbeia” al inmenso territorio que se extendía desde lo que era México hasta la Patagonia, con un reinado al mejor estilo de la cultura Inca… Pero la justicia llegó a esta parte del continente, donde fueron exterminados más de 22 millones de indígenas en los siguientes 20 años al mal llamado “Descubrimiento”, cuando en realidad se trató del mayor holocausto de destrucción, muerte y exterminio que haya sufrido civilización alguna.
VENEZUELA una Potencia Mundial
Debido a que en esa fecha lo que realmente se celebra son los 500 años desde ese nefasto día en que los imperios económicos invadieron al mal llamado “Nuevo Mundo”, la propia iglesia católica cambió el término “descubrimiento” por “Encuentro entre dos mundo”, debido a la fusión de razas, culturas y lenguas a que dio lugar la llegada de los europeos al continente americano… Pero la Revolución Bolivariana rectificó aún más ese terrible hecho histórico de exterminio y destrucción de las civilizaciones indigenistas más fabulosas que surgieron en el planeta, llamándolo: “Día de la Resistencia Indígena”, para honrar el valor humano de los nativos, pero en especial de los indígenas venezolanos, quienes fueron prácticamente las únicas razas que sobrevivieron a la barbarie y la destrucción, como no sucedió en el resto de continente… Tanto así, que en Venezuela habitan 33 culturas indigenistas y sus idiomas constitucionalmente son reconocidos como lenguas oficiales que se enseñan en las escuelas; además de reconocérseles propiedad sobre sus territorios ancestrales.
En un planeta llamado tierra, donde el Poder Económico Mundial inclina la balanza de la justicia, la religión y el destino de los pueblos, nunca olvidará ese 5 de agosto de 1498, cuando los invasores españoles dieran a conocer al mundo un nuevo territorio llamado “VENEZUELA”
Unas tierras que por su belleza y majestuosidad deslumbró a los sedientos invasores, al extremo que la compararon con el Paraíso Terrenal y la llamaron “Tierra de Gracia”… A partir de ese momento, el mundo tiembla ante el temor de esa nueva potencia territorial que nacía en el Caribe: Una nación más grande que las de Europa… más rica de todos los continentes… y mejor ubicada que cualquier nación del globo, por su dominio del mar Caribe, como el más importante del planeta, no sólo por su ubicación, sino por su extensión y potencial económico… Su nombre “Caribe” nace de la tribu homónima que vivió en nuestro Amazonas; raza de hombres excepcionales, cuyo espíritu guerrero y arraigo territorial hacían huir despavoridos a cualquier invasor… Venezuela con sus 311 islas, es la nación de mayor extensión limítrofe del planeta: antes, limitábamos sólo con el mar Caribe, pero gracias a la Revolución Bolivariana que invocó el Derecho del Mar y Espacio Marítimo, ahora, por el Norte limitamos con 13 naciones..! incluyendo los Estados Unidos y Francia… Los conquistadores que buscaron el legendario Dorado, muy tarde se percataron que en ese mundo legendario y mitológico no sólo había madera, oro y piedras preciosas…Venezuela era también: minerales, petróleo, suelos providenciales, ríos caudalosos, mar Caribe, clima tropical, naturaleza exótica y sangre guerrera. A partir de ese increíble descubrimiento, la consigna del imperialismo económico fue unánime:
Europa expone al turismo las toneladas de oro, perlas y piedras preciosas que fueron robados de nuestras tierras… Colombia disfruta más de 200 mil kilómetros cuadrados que nos pertenecen (casi una cuarta parte de lo que nos queda), ante la indiferencia de pasados gobiernos, al no revisar los límites naturales que demarcan la Provincia de Venezuela donde perdimos la Goajira… La Guyana Esequiba con 159.500 km2 pertenece a Venezuela, y por la complicidad de nuestras cancillerías en períodos pasados, suspendimos la reclamación, para que sea explotada indiscriminadamente por los amos del mundo (Estados Unidos e Inglaterra)… Trinidad, donde ni si quiera se habla español, fue una Provincia de Venezuela… Brasil invadió gran parte de nuestras fronteras, despojándonos de miles de hectáreas que demarcaban nuestra soberanía, ante la complicidad de los partidos políticos que en su mayoría, fueron penetrados por el Poder Económico… Han transcurrido más de 500 años desde que fuimos invadidos, y el Poder Supremo mantiene su objetivo de someternos con su grito de guerra:
Esta es la historia: La Real Cédula de 1528 fijó los límites terrestres de la Provincia de Caracas, y luego el Real Decreto del 8 de septiembre de 1777, crea las tres Comandancias Marítimas Supremas que van desde el Cabo de La Vela en La Guajira hasta las Bocas del Orinoco… En 1808 con la invasión de Napoleón a España, se proclama la independencia sobre las repúblicas hispanoamericanas como estados soberanos, tomando como límites territoriales los existentes para ese momento en cada jurisdicción. Para el caso de Venezuela, su límite en el extremo occidental comenzaba en el “Cabo de la Vela”, quedando así definida la integridad territorial de la nación, cuando el 5 de julio de 1811 se declara la Independencia de Venezuela con 2.204.000 Km2… Hoy hemos perdido por usurpación más de la mitad..! Más de 1.291.950 km2 de territorio venezolano se entregaron por la sumisión de nuestros cancilleres y “negociadores” cómplices. Representantes del “Imperialismo Económico” en nuestro nombre, cedieron las tierras que nos entregaron los forjadores de la Patria… Con la muerte de Bolívar muere también la Gran Colombia: Casi 700.000 km2 nos arrebató Colombia en 1833 por iniciativa de Santander en carta dirigida al Senado de Nueva Granada. En el tratado “Michelena-Pombo” perdimos 200.000 Km2 en La Guajira, ya que el límite de “Cabo de la Vela” se corrió a “Punta Espada”: En 1900 una comisión colombiana con la excusa de no haber encontrado el hito “Punta Espada”, a su conveniencia, movieron aún más el límite a partir de “Castillete”, con lo cual Venezuela perdió su jurisdicción sobre la Guajira. Además de las invasiones desde Brasil, en Guyana se declaró nulo a nuestro favor el tratado de París de 1899; sin embargo en la década de los 70, el entonces presidente Caldera suspendió las negociaciones, lo que les ha permitido al Imperialismo Económico una explotación irracional del territorio de Guyana, y todavía persisten las pretensiones de Colombia sobre derechos en el Golfo de Venezuela… Para nuestros anteriores cancilleres, fue más importante revisar los tratados internacionales que los “Títulos y Documentos” que definen la integridad territorial de Venezuela desde el 19 de abril de 1810… Por ahora… nuestro territorio con apenas 23 millones de habitantes; o sea 24 habitantes por km2, nos permite aún el desarrollo de mayor rentabilidad en el mundo..! Tomemos como ejemplo que la Capital de México tiene más de 22 millones de habitantes. Japón supera los cien millones en 369.419 Km2… y países europeos son más pequeños que nuestro Estado Bolívar…
“Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado”
Simón bolívar
De ese inmenso territorio que tuvimos con más de 2.204.000 Km2 para el año 1777 cuando surgió Venezuela como Provincia del Virreinato que delimitaba las extensiones territoriales de las futuras naciones independizadas, apenas nos dejaron 912.050 Km2..! La herencia territorial de Bolívar lograda en mil batallas, los políticos la negociaron en mil tratados.Nuestro país hizo célebre la frase del Canciller francés Talleyrand “La diplomacia de los débiles carga siempre con un compañero inseparable:El Fracaso“
La conquista de América se sustentó en las inmensas e inagotables riquezas que mostraba el Nuevo Mundo. Nuevamente el Imperialismo Económico, estaba hipnotizado ante las fabulosas piezas de oro, plata, platino y piedras preciosas que en abundancia mostraban las culturas americanas. Tal es el caso de las muy codiciadas piezas de oro de Quinbaya…
Los investigadores no han podido explicar el significado de las esculturas de Quinbaya, por cuanto todo el conocimiento que había sobre la cultura colombiana fue destruida por los invasores europeos. Se sabe, que el oro era extraído de minas en territorio venezolano. En opinión de arqueólogos, sus facciones denotan un aire oriental; con sus ojos cerrados que algunos lo atribuyen al trance de consumir drogas alucinógenas, por los residuos de hojas de coca que se encontró en algunos recipientes de oro. El uso de la coca como euforizante estuvo muy difundido en toda la religión América: Se solía formar una bola de cal envuelta en hojas de coca que se mantenía en la boca. La cal como alcaloide, libera los jugos de la planta y sus principios activos. Los recientes análisis ubican la tecnología Quimbaya hacia el año 5000 antes de Cristo, surgiendo otro misterio: ¿..Cómo fundían los nativos el oro a 1600 °C sin tener modernos hornos de gas..?
La historia del oro de Quimbaya está rodeada de un misterio que nunca será develado..! En 1891 el gobierno colombiano incautó un centenar de piezas de oro, algunas de las cuales pesan más de un kilo. Este extraordinario tesoro que fue desenterrado por los profanadores de tumbas, hoy se exhibe como un trofeo en el Museo de América en Madrid. En 1892 para conmemorar los 400 años del mal llamado “Descubrimiento de América”, las piezas fueron llevadas a España para ser exhibidas como un trofeo de guerra.
Tan fabuloso significó el Tesoro en oro que fue llevado desde Colombia, que ese gobierno se lo dio en pago a la reina María Cristina de Habsburgo, para que España decidiera a favor de Colombia un litigio fronterizo que tenía con Venezuela..! España como supuesto “arbitro”, le entregó los territorios venezolanos a Colombia y la reina recibió en pago el tesoro… Venezuela fue nuevamente víctima, no sólo por la corrupción, sino de la venganza por ser la tierra del héroe Simón Bolívar, quién expulsó a los invasores españoles del continente americano.
Hoy las piezas de Quimbaya recibidas en pago por parte de Colombia, acompañan a las que fueron robadas de ese mismo país durante la invasión, las cuales se exhiben como un trofeo en el palacio presidencial de la Moncloa en Madrid..!
"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción...
Un ser sin estudio es un ser incompleto...
Nos han dominado mas por ignorancia que por la fuerza”
Simón bolívar
La Gran Colombia de Simón Bolívar fue dividida en seis Repúblicas: Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia. En cuanto a Venezuela, fue diezmada en su territorialidad luego de nueve acuerdos ilegales
Láminas e hilos de oro soldados con electricidad hace 2500 años en América. Esta figura que no se exhibe, sin embargo es parte de la Colección del Museo Contemporaneo
de Caracas – Venezuela
En Colombia, una raza misteriosa legó a la posteridad uno de los mayores misterios metalúrgicos: Conocido como el Tesoro de Quimbaya, lo constituyen cientos de piezas de oro macizos de más de un kilo, que retan la imaginación de modernos orfebres… Los rostros representan al Dios americano Quetzalcoatl, el Buda americano… No es posible apreciar la soldadura entre objetos de distintas liga de oro, lo cual sólo es posible realizar mediante soldadura eléctrica..! Es decir, mientras Europa se alumbraba con lámparas de aceite, en América hacía más de 4000 años que ya se conocía la electricidad..! Algo que reta la imaginación..! Las fabulosas figuras de oro de Quimbaya, están decoradas con láminas de oro más delgadas que el papel e hilos más finos que un cabello… Joyeros actuales fracasaron en el intento por imitar algunas piezas… y lo más sorprendente, es que los indígenas realizaron una aleación de 81% oro, 15% cobre y un 4% de un elemento desconocido, que logró un metal tan duro como el hierro, no obstante su composición en oro, que como se sabe, es muy dócil y maleable. Además, esta misteriosa aleación, proporciona un brillo perenne que nunca se pierde, ya que evita la formación oxidante en su superficie, como una condición única en las piezas de oro de Quimbaya.
UNA REFLEXION… El planeta Tierra se divide geológicamente en cinco Continente y más de 10 mil islas, agrupados en 243 entidades federales y 198 países, de los cuales, en la actualidad 74 de ellos mantienen conflictos armados de desestabilización propiciados por los Estados Unidos y 22 países están en guerra; y sin embargo, la Agencia Mundial de Noticias CNN dedica una cuarta parte de su programación a criticar a Venezuela, porque el Poder Supremo sabe que de su libertad económica depende la libertad del Continente
Hoy el PODER SUPREMO lo constituye el narcotráfico, los llamados perros de la guerra con sus ventas de armas, las mafias del juego, los lavadores de dólares, la corrupción y los medios de comunicación como los Emporios Financieros que manejan al mundo; todos ellos constituyen un Poder Económico que pone de rodillas a las incipientes naciones del planeta… Un PODER SUPREMO que trasciende las fronteras… Un PODER SUPREMO que nuevamente ha lanzado su grito de guerra contra Venezuela para controlarlo todo…
Mientras otras naciones racionalizan sus escasos recursos para fomentar sus economías, Venezuela posee todas las riquezas naturales del planeta; y como si ello no fuera suficiente, poseemos el mejor clima, tierras prodigiosas para la agricultura y recursos hidrográficos inagotables para la envidia del mundo y la ambición de los imperios económicos que amenazan el planeta.
VENEZUELA es la tierra del Libertador: un hombres que tuvo la valentía de retar a todas las potencias del mundo, derrotando a los poderosos ejércitos, para crear seis naciones donde antes reinaba la esclavitud y la tiranía… Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia, surgen como nación con Simón Bolívar, en tierras que constituían un vasto imperio español sin fronteras, sin leyes, sin nacionalidad ni identidad.
Bolívar no sólo logró la independencia de seis naciones, sino que generó una onda revolucionaria que se expandió desde la Patagónia hasta las costas de Florida en los Estados Unidos, la cual tenía como misión desterrar al Poder Supremo que dominaba al mundo, y crear naciones libres del dominio imperialista, donde reinara la paz y la justicia social.
VENEZUELA es tierra revolucionaria..! De nuestro suelo surgieron los primeros movimientos rebeldes que enfrentaron a los temibles conquistadores… A diferencia de otras culturas que subsistieron a la barbarie Europea, como incas y mayas, nuestros caciques prefirieron la muerte antes que someterse a la voluntad del enemigo… Los que se salvaron del holocausto americano, encontraron refugio en la inmensidad de las selvas, donde han sobrevivido a la indigencia e indolencia de las pasadas autoridades… Cuando el exterminio sistemático en todo el continente logró imponerse ante las expresiones revolucionaria, nuevamente Venezuela lanza su grito de guerra contra el imperialismo económico representado por la empresa Guipuzcoana: Primero el zambo Andresote y luego Juan Francisco de León entre 1732 y 1749. Pero fue la insurrección de los negros de Coro en 1795 encabezado por José Leonardo Chirinos y la conspiración de Gual y España en 1797, los que hicieron resurgir la conciencia nacionalista, en contra de la explotación europea sedienta de las riquezas de nuestro suelo. Esos movimientos revolucionarios, fracasaron ante el Poder Supremo quien contaban con el apoyo y la denuncia oportuna de la sociedad adinerada de la colonia.
VENEZUELA además es una tierra privilegiada por el creador: su envidiable ubicación frente al Mar Caribe, la convierte en la región estratégica por excelencia, ausente de huracanes, ciclones y tornados que cada año azotan otras regiones costeras; además Venezuela es una tierras virgen del peligro amenazante de los volcanes que afloran en el resto del continente.
"Cuando yo extiendo la mirada sobre este Continente, veo que está a la cabeza una nación muy rica y muy próspera como los Estados Unidos de Norteamérica, que dominarán al mundo en nombre de la LIbertad...
Yo quiero que toda la Europa y la América entera se convenzan de mi horror al PODER SUPREMO bajo cualquier forma que se le dé... "
Simón Bolívar
PULSAR IMAGEN
PARA IR AL MENU
En Venezuela surgió la vida... No es una alabanza ni una expresión chauvinista... La Gran Sabana es la región más antigua del planeta, y los inmensos tepuy fueron las únicas formaciones geológicas que no fueron cubiertas por las aguas del Diluvio Universal. En cuanto a los argumentos científicos, uno de ellos es el "Factor Diego" que sólo se encuentra en la sangre de los waikas del Amazonas, como una demostración de que el origen primogénito de la especie se halla en la sangre de estos nativos venezolanos. Por otra parte también en Venezuela, en Urumaco en el estado Falcón, se encuentra el yacimiento más antiguo de fósiles, y en los años 80, la antropóloga Anna Roosevelt, nieta del Presidente Norteamericano, halló en "Piedra Pintada", un lugar en la selva amazónica de Venezuela con frontera con Brasil, restos humanos de más de 40 mil años, lo que descarta la hipótesis que el hombre llegó a América por el estrecho de Bering. Por otra parte, ya se ha comprobado que el dinosaurio más antiguo se encuentra en América, como el hallado en el 2011, siendo el fósil más grande el cual fue desenterrado en la Patagonia argentina. Esto y otros temas referidos a las especies, también fue planteado en su oportunidad por el sabio naturalista Alexander Von Humboldt cuando visitó América en 1799. Más recientemente, el profesor Allan R. Brewer-Carías descubrió cuevas en algunos tepuyes donde habitan especies hasta ahora desconocidas por la ciencia, las cuales han sido clasificadas como la génesis de la vida, por ser organismos unicelulares nunca antes visto, que se suman al enigma de la vida, puesto que la NASA clasificó como BIOESPELOTEMA un organismo extraterrestre descubierto en una de esas cuevas en un tepuy, lo cual explicaría el desarrollo de la vida en la tierra como resultado de vida extraterrestre que cayó en la etapa de formación del planeta hace millones de años. En Francia, en el Museo del Hombre se exhibe una fotografía de un primate u humanoide que fue capturado vivo en los años veinte, el cual es considerado una muestra viviente del "Eslabón Perdido".
Estos y otros temas están desarrollados en este Libro
S.O.S. Paren a Venezuela Un Peligro para el Imperialismo
el cual le invito a leer en el MENU en la pestaña superior